Miercoles, 28 de Junio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
Colapsa vivienda en centro poblado de Ñunya Jalca
Marzo 29, 2017

Ñunya Jalca.- A consecuencia de una fuerte lluvia que se prolongó por más de cinco horas colapsó una casa de material rústico ubicada en este centro poblado, situación que ha preocupados a los pobladores del lugar quienes tiene sus casa del mismo material.

Cabe mencionar que la mayoría deviviendas de la zona son construidas con tierra prensada y adobe, las cuales al parecer tiene los cimientos débiles, las cuales se humedecen y ponen el peligro las estructuras que corren el riesgo de colapsar.

Según los vecinos del lugar la causa de la caída de la casa sería porque las bases se han humedecido con el agua  de las lluvias y además porque esta se encontraba en la orilla de la carretera que va por Ñunya Jalca hasta Lonya Grande.

Lo preocupante es que hay más habitantes que tienen estas casas de material rústico de adobe y tierra chancada quienes temen perderlas por que la empresa CASA que viene trabajando y que es la responsable de la obra que se está haciendo la pista desde la Fernando Belaunde Terry hasta Lonya Grande han movido la tierra con la maquinaria y han roto la tubería del agua.

En tal sentido los habitantes y usuarios del sector El Verde, están perjudicados hacía varios meses que se encuentran con este problema y piden a los ingenieros responsables de la compañía CASA acomoden de inmediato la tubería rota por que temen que más casas se caigan por el agua que discurre.

En estos momentos la maquinaria está limpiando y botando la tierra que ha caído de esa humilde casa, la misma en la cual vivía un inquilino, un ciudadano humilde y de pocos recursos económicos, quien ha perdido todas sus cosas la cuales han sido sepultadas.

Esperamos que la empresa CASA se responsabilice en devolverle costos y gastos, gracias a Dios que no ha habido pérdidas humanas porque le inquilino vive solo no tiene esposa ni hijos y como ha sido en horas del día él estaba trabajando y si hubiera sido en la noche se hubiese sepultado con la misma casa.

DATO: El señor Román López Gálvez que vive cerca a esa misma casa colapsada teme que su casa también se caiga por que esta humedecida por las filtraciones del agua, además es persona con discapacidad que todo el pueblo lo conoce.

“Tengo mi esposa mis hijos y es el único aposento y habitación mi domicilio que es mi casa, en caso de colapsar mi casa denunciare a esa empresa CASA para que tenga gente más responsable en su trabajo y pido a las autoridades del centro poblado de Ñunya Jalca así como al alcalde delegado Jorge Silva Cruz  al teniente gobernador Moisés Pérez Cabrera, al juez de paz, Américo Carrión Guevara  y a las autoridades ronderiles que se preocupen y cumplan con las funciones de autoridad de acuerdo a ley” señaló. (Antonio Soto Bustamante)

 

TAMBIEN PUEDES LEER...
Marzo 29, 2017
LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ
Marzo 29, 2017
Desarticulan banda de roba motos “Los Borregos de Utcubamba”
Marzo 29, 2017
Alcalde de la MPU juramentó a presidenta de las rondas campesinas
Marzo 29, 2017
Preocupación en la provincia de Rodríguez de Mendoza por el desabastecimiento de gas
Enero 26, 2017
18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA “LOS INJERTOS DEL NORORIENTE
Enero 25, 2017
SUPERVISARON MENÚS Y RESTAURANTES DE BAGUA GRANDE
Enero 25, 2017
OTORGAN BUENA PRO PARA ADQUISICIÓN DE MODERNO TOMÓGRAFO
Enero 25, 2017
RADIO LA FORMULA Y DIARIO MARAÑÓN SE UNEN POR EL DÍA DEL AMOR
Enero 25, 2017
DESBORDE DE QUEBRADA PAJAKUSA DESTRUYÓ 7 CASAS Y AFECTÓ 20 HECTÁREAS DE CULTIVOS
Enero 25, 2017
LICHO IZQUIERDO COLOCA PRIMERA PIEDRA EN BARRIO LA FLORIDA
Enero 24, 2017
ASESINAN A ENFERMERO EN CASERÍO EL LAUREL
Enero 21, 2017
REALIZARON LANZAMIENTO DE MISS WORLD PERÚ CHACHAPOYAS 2017
Enero 19, 2017
NUEVA FILTRACIÓN DE AGUA PONE EN PELIGRO CARRETERA FBT
Enero 19, 2017
CONTRALORÍA DETECTÓ SOBRECOSTO MILLONARIO EN OBRA DE AGUA POTABLE DE LA MPCH
Enero 19, 2017
BOMBEROS DE UTCUBAMBA SE QUEDARÍAN SIN LOCAL
Enero 19, 2017
ALCALDE DE SAN LUIS TAMBIÉN GOZA DEL SIS DE LOS POBRES
Enero 18, 2017
CLAMAN JUSTICIA PARA JOVEN INDÍGENA ASESINADA TORTURADA Y ULTRAJADA
Enero 18, 2017
INTEGRANTE DEL SERENAZGO ES BRUTALMENTE AGREDIDA EN CHACHAPOYAS
Enero 18, 2017
POLICÍA RECUPERÓ DOS CABEZAS DE GANADO VACUNO
Enero 17, 2017
PISCICULTORES COSECHARÁN 22 TONELADAS DE PESCADO TROPICAL

Diario Marañón © 2017 Todos los Derechos Reservados Visitas el día de hoy: 124 | Visitas totales: 242802 diseño: frevan-systems