Miercoles, 28 de Junio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
CARLOS RUIZ: “QUE SE INVESTIGUE A RUDECINDO VEGA Y JOSÉ ARISTA
Enero 26, 2017

Carlos Ruiz Paredes quien por mucho tiempo desempeñó el estratégico cargo de ASESOR LEGAL DE ODEBRECH, en declaraciones  a diferentes medios de comunicación, a pedido que los periodistas de Amazonas para ser objetivos deberían investigarse a los ex ministros de Alejandro Toledo, Ollanta Humala y viceministros del gobierno de Alan García.

En clara referencia al Dr. Rudecindo Vega y al Dr. José Arista. Quienes ocuparon estos cargos de confianza en los gobiernos pasados. Textualmente dice que estos funcionarios deben tener cuentas que explicar a nuestra Región.

También manifiesta que su patrimonio que ha conseguido lo ha hecho en base a su trabajo, en ningún momento desconoció haber trabajado en la gigantesca constructora de origen brasilero que hoy está bajo investigación por ser posiblemente también tan grande en términos de corrupción y cuyas cabezas principales han admitido el pago de millonarias sumas de dinero en distintos países para obtener contratos estatales.

Argumenta que tiene las cuentas claras que lo han pasado por scanner, que aparte de tener un estudio jurídico en Lima, tiene empresas en el rubro de la hotelería, recientemente ha inaugurado un moderno Hotel en Tarapoto.

“En algún momento dije que si perdía las elecciones pasadas me retiraba de la vida política, esas declaraciones pueden ser rectificadas de acuerdo al nuevo panorama electoral en Amazonas”, manifestó.

Con estas declaraciones deja en claro que su palabra puede ser cambiada de acuerdo a las circunstancias del momento y que podría volverá candidatear a la Gobernación regional.

En el gobierno de Alejando Toledo, entre el 2001 y el 2006, Odebrecht obtuvo contratos por S/. 3,987’503,372. Fue allí que empezaron las obras emblemáticas que ahora son auscultadas por quienes investigan Lava Jato en el país, es decir, el Proyecto de Trasvase de Olmos, la carretera IIRSA Sur Tramo 2, IIRSA Sur Tramo 3, IIRSA Norte y el Sistema de Agua Potable del Callao, entre otras. 

Ese monto casi se duplicó a S/. 6,797’984,583 en el quinquenio siguiente, en el segundo gobierno de Alan García. Allí se construyó otro paquete importante de obras que hoy también están bajo la lupa, como el Proyecto de Irrigación Olmos, la Central Hidroeléctrica de Chaglla, y la famosa Línea 1 del Metro de Lima en sus tramos I y II. 

Pero sin duda el mayor monto contratado en los últimos años por la brasileña fue el obtenido durante el gobierno de Ollanta Humala, en el que consiguió nada menos que S/. 24,409’599,441 en obras, entre las que destacan la mega obra Gasoducto Sur Peruano, la tercera etapa del Proyecto Chavimochic, el tramo de la carretera Ramiro Prialé y la Vía Costa Verde en su tramo del Callao. 

La cifra pudo ser bastante menor si no fuera porque Odebrecht logró que el Estado peruano firmara numerosas adendas por adicionales de obra.

El caso más evidente es el de la carretera Interoceánica, que en el 2005 estaba valorizada en US$ 800 millones, pero que diez años después se había disparado a US$ 2 mil millones. 

Odebrecht no solo contrató con el gobierno central, también lo hizo con las administraciones regionales que tuvieron a su disposición presupuestos anchos, como el de César Álvarez, el hoy preso presidente regional de Áncash.

Álvarez le encargó a la firma carioca la construcción de la carretera Chacas – San Luis, y el resultado fue una obra cuestionada, inconclusa y con un sobrecosto de S/. 150 millones. Según la fiscalía de los EE.UU el monto pagado en coimas en el Perú ascienden hasta los 29 millones de dólares.

TAMBIEN PUEDES LEER...
Enero 25, 2017
AEROLÍNEA ATSA REALIZA VUELO DE COMPROBACIÓN A CHACHAPOYAS
Enero 25, 2017
DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA ES PROVEEDOR EN SU MISMA INSTITUCIÓN
Enero 13, 2017
GERENTE DE LA MPB PUSO CARGO A DISPOSICIÓN POR NO ESTAR DE ACUERDO EN ALGUNOS MALOS MANEJOS
Noviembre 21, 2016
CIUDADANO ES DETENIDO POR DOBLE REQUISITORIA
Octubre 29, 2016
ESTE FIN DE SEMANA ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ
Octubre 27, 2016
Quejan a notaria de Condorcanqui por excesivos cobros de honorarios
Septiembre 08, 2016
INTERVINO A 7 CHOFERES PRESUNTAMENTE EBRIOS
Septiembre 08, 2016
CAPTURAN A PRESUNTO VIOLADOR EN B. GRANDE
Septiembre 08, 2016
AUTORIDADES SE UNIERON POR EL AGUA POTABLE DE BAGUA GRANDE.
Agosto 26, 2016
BOMBEROS CHACHAPOYANOS CONTROLARON INCENDIO FORESTAL
Agosto 25, 2016
ALCALDE DE CAJARURO INAUGURARÁ NUEVOS AMBIENTES DE IE 16231
Agosto 24, 2016
TRES ESTUDIANTES HERIDOS
Agosto 23, 2016
PESADOS CAMIONES DE OBRA IE 16210 DESTRUYEN TODO A SU PASO
Agosto 20, 2016
MPU INICIARÁ LIMPIEZA EN CENTROS DE ABASTOS
Agosto 19, 2016
AEROLÍNEA LATAM LANZA CAMPAÑA VISITE AMAZONAS
Agosto 18, 2016
INICIAN RECEPCIÓN DE MUESTRAS PARA XII CONCURSO NACIONAL DE CAFÉ
Agosto 17, 2016
INDÍGENAS SE REUNIERON CON REPRESENTANTE PETROPERU
Agosto 17, 2016
GSRU REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA OBRA DE AGUA POTABLE
Agosto 08, 2016
GILMER HORNA HIJO PREDILECTO DE SAN SALVADOR
Julio 15, 2016
LICHO IZQUIERDO PROPICIARÁ PLAN LECTOR EN UTCUBAMBA

Diario Marañón © 2017 Todos los Derechos Reservados Visitas el día de hoy: 124 | Visitas totales: 242802 diseño: frevan-systems