Miercoles, 28 de Junio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
CARLOS RUIZ PAREDES CONDENADO POR SU PASADO COMO EX ASESOR LEGAL DE ODEBRECHT
Enero 19, 2017

Bagua Grande.- Lamentablemente el Dr. Carlos Ruiz Paredes en la actualidad viene siendo condenado por la ciudadanía debido a su pasado como ex asesor legal de la empresa transnacional de origen brasileño Odebrecht.

Como ya todos los peruanos conocemos la gigantesca constructora de origen Brasilero que hoy está bajo investigación por ser posiblemente también tan grande en términos de corrupción y cuyas cabezas principales han admitido el pago de millonarias sumas de dinero en distintos países para obtener contratos estatales, opera en el Perú desde hace 36 años, es una de las principales contratistas de obras públicas.

En el gobierno de Alejando Toledo, entre el 2001 y el 2006, siendo titulares del MEF el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, Odebrecht obtuvo contratos por S/. 3,987’503,372. Fue allí que empezaron las obras emblemáticas que ahora son auscultadas por quienes investigan Lava Jato en el país, es decir, el Proyecto de Trasvase de Olmos, la carretera IIRSA Sur Tramo 2, IIRSA Sur Tramo 3, IIRSA Norte y el Sistema de Agua Potable del Callao, entre otras.

Ese monto casi se duplicó a S/. 6,797’984,583 en el quinquenio siguiente, en el segundo gobierno de Alan García. Allí se construyó otro paquete importante de obras que hoy también están bajo la lupa, como el Proyecto de Irrigación Olmos, la Central Hidroeléctrica de Chaglla, y la famosa Línea 1 del Metro de Lima en sus tramos I y II.

Pero sin duda el mayor monto contratado en los últimos años por la brasileña fue el obtenido durante el gobierno de Ollanta Humala, en el que consiguió nada menos que S/. 24,409’599,441 en obras, entre las que destacan la mega obra Gasoducto Sur Peruano, la tercera etapa del Proyecto Chavimochic, el tramo de la carretera Ramiro Prialé y la Vía Costa Verde en su tramo del Callao.

La cifra pudo ser bastante menor si no fuera porque Odebrecht logró que el Estado peruano firmara numerosas adendas por adicionales de obra. El caso más evidente es el de la carretera Interoceánica, que en el 2005 estaba valorizada en US$ 800 millones, pero que diez años después se había disparado a US$ 2 mil millones.

Odebrecht no solo contrató con el gobierno central, también lo hizo con las administraciones regionales que tuvieron a su disposición presupuestos anchos, como el de César Álvarez, el hoy preso presidente regional de Áncash. Álvarez le encargó a la firma carioca la construcción de la carretera Chacas – San Luis, y el resultado fue una obra cuestionada, inconclusa y con un sobrecosto de S/. 150 millones.

Amazonas no está  exento en esta etapa de investigación sobre la trama de corrupción que se  viene descubriendo. Para todos es conocido que el ex candidato al Gobierno Regional de Amazonas por el Movimiento Surge Amazonas, Dr. Carlos Ruiz Paredes, quien por mucho tiempo desempeñó el estratégico cargo de asesor Legal de Odrebrecht por donde pasaron todas las adendas que se firmaron con el Estado peruano. Según la fiscalía de los EE.UU el monto pagado en coimas en el Perú ascienden hasta los 29 millones de dólares.

A raíz de las declaraciones del Primer Ministro, el gobierno peruano habría dado indicaciones a no contratar con esta empresa, la estrategia del gigante de las construcciones, sería operar en las regiones, por consiguiente estarían dispuesto a financiar campañas en los diferentes Gobiernos Regionales.

En la Región Amazonas, sabemos que el ex asesor Legal de Odebrecht natural de Utcubamba, volvería a candidatear y tentar por tercera vez ser la máxima autoridad Regional, ojalá que ya este desligado de los Odrebrecht sino su pasado y su presente serán nuevamente causal de su fracaso.

TAMBIEN PUEDES LEER...
Enero 10, 2017
GERENTE MUNICIPAL DE CAJARURO PODRÍA SER SENTENCIADO POR VARIOS DELITOS
Octubre 08, 2016
CONGRESISTAS ENFRENTADOS
Junio 21, 2016
GH INAGURÓ OBRAS
Abril 13, 2016
VIRTUALES CONGRESISTAS POR AMAZONAS
Marzo 29, 2016
PIDEN LEVANTAMIENTO DEL SECRETO A LAS COMUNICACIONES
Marzo 21, 2016
CANDIDATOS EN AMAZONAS OFRECERIAN DADIVAS A ELECTORES
Marzo 14, 2016
CANDIDATA AL CONGRESO JENNY NÚÑEZ RECIBE RESPALDO DE POBLADOS DE UTCUBAMBA
Marzo 14, 2016
“NUNCA HUBO CONFABULACIÓN PARA QUE NO SE DÉ PLANTA DE ASFALTO”
Marzo 09, 2016
“BAGUA TENDRÁ SU PLANTA DE ASFALTO”
Marzo 02, 2016
JÓVENES EN AMAZONAS DECIDIRÁN EL VOTO ELECTORAL
Febrero 26, 2016
CESAR ACUÑA EN MULTITUDINARIO MITIN ANOCHE EN CHACHAPOYAS
Febrero 26, 2016
“PROMETO TRABAJO, HONESTIDAD Y LEALTAD POR AMAZONAS”
Febrero 25, 2016
KEIKO Y ACUÑA LLEGARÁN A AMAZONAS EN CAMPAÑA
Febrero 24, 2016
“PREFIERO QUE ME DIGAN INGENUO QUE CORRUPTO”
Enero 25, 2016
MILECIO VALLEJOS ES EL NUEVO JEFE DE CAMPAÑA DE KEIKO EN AMAZONAS
Enero 16, 2016
JULIO SAGASTEGUI HABRÍA DIMITIDO A LA LISTA CONGRESAL POR PPK
Enero 15, 2016
DESIGNAN CANDIDATOS AL CONGRESO POR EL APRA Y PPK EN AMAZONAS
Enero 06, 2016
JUEZA QUE VE CASO DE ACUÑA ENSEÑA EN LA U. VALLEJO
Diciembre 22, 2015
JEE DECIDE ABRIR PROCESO CONTRA CESAR ACUÑA
Diciembre 18, 2015
INAUGURARON MODERNO PUESTO DE SALUD EN EL LAUREL

Diario Marañón © 2017 Todos los Derechos Reservados Visitas el día de hoy: 124 | Visitas totales: 242802 diseño: frevan-systems