Miercoles, 28 de Junio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
CLAMAN JUSTICIA PARA JOVEN INDÍGENA ASESINADA TORTURADA Y ULTRAJADA
Enero 18, 2017

Los familiares de la joven indígena asesinada, torturada y ultrajada por varios jóvenes awuajun, vienen clamando justicia ya que hasta el momento no se hace justicia y los implicados en este crimen alevoso viene siendo liberados.

Así lo dio a conocer el Sr. Mateo Wampagkit Akintui hermano de la joven asesinada el pasado 17 de junio del 2015 en la localidad de Sargento León, comunidad nativa de Kayamas Wee, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

A este pedido se han sumado las autoridades y pobladores del pueblo de Imaza, quienes a través de un memorial se están solidarizando con la su madre Sra. Rosa Akintui  Wampagkit y demás familiares a quienes señalan conocen que son honrados, honestos y trabajadores.

En dicho memorial las autoridades y pobladores exigen a las autoridades del  Poder Judicial y del Ministerio Público a no desmayar en las búsqueda de justicia a la vez que piden se sancione con todo el peso de la ley a los autores del cobarde asesinato de una manera ejemplar para que estos hechos depravados so se repitan n en su distrito ni en ninguna parte.  

Los familiares de la desaparecida joven nativa, denuncian que no están haciendo justicia para esclarecer el asesinato de su hermana Karina Wampagkit Akintui, manifestando que tres de los detenidos han sido liberados, mientras que dos continúan detenidos con prisión preventiva.

Ta como lo informamos en su debida oportunidad de cinco balazos y un machetazo ultimaron a la joven profesional awuajun Karina Wampagkit Akintui (30), a quien también ultrajaron al parecer por problemas de tierras que tenía con unos vecinos de su comunidad nativa.

Según se informó a la desafortunada joven, según versión de sus familiares, la arrastraron a casi un kilómetro desde su casa hasta donde la golpearon brutalmente, le asestaron un machetazo y posteriormente le dispararon cinco balazos en diferentes partes del cuerpo.

Según se dio a conocer su trágica muerte fue causada por un grupo de indeseables indígenas awuajun, quienes la secuestraron, ultrajaron y terminaron con su joven vida por una disputa de tierras entre su familia y otros comuneros awajún.

“Me llama la atención que en el informe que ha hecho la fiscalía no ha agregado las fotos que en un inicio realizaron el levantamiento del cadáver, no se ha podido apreciar las declaraciones de mi madre, no sabemos porque o que estará pasando” precisó el hermano de la joven asesinada.

“Somos pobres será por eso que no nos están haciendo justicia, en estos últimos días he sido amenazado y estoy pidiendo justicia, estoy dando a conocer las fotos para que la justicia incluya estas fotos, para que se esclarezca la muerte de mi hermano” indicó.

“A mi hermana la dejaron desnuda y sepultada con piedras en una quebrada como se aprecia en una de estas imágenes, según dicen en la fiscalía no se incluyeron estas fotos en el informe porque la luz se apagó, por eso no se habría incluido en el informe lo cual creemos absurdo” manifestó el indignado hermano.

“Doy a conocer las fotos para que se me haga justicia, estaré siguiendo pidiendo justicia y que no sea sorpresa que atenten contra mi vida porque vengo recibiendo amenazas de muerte” señaló Mateo Wampagkit Akintui.

Los familiares de la joven mujer han abandonado su comunidad de Sargento León, dejando cultivos y animales, por el temor de ser nuevamente atacados por sus indeseables vecinos. 

Los hermanos de la víctima culparon a las autoridades de agricultura y a la Fiscalía del medio ambiente por no resolver este conflicto de tierras. Así también indicaron que el Poder Judicial y el ex gobernador político no le dieron las garantías suficientes  a su hermana, quien era continuamente  amenazada de muerte.

 

TAMBIEN PUEDES LEER...
Marzo 29, 2017
LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ
Marzo 29, 2017
Desarticulan banda de roba motos “Los Borregos de Utcubamba”
Marzo 29, 2017
Alcalde de la MPU juramentó a presidenta de las rondas campesinas
Marzo 29, 2017
Preocupación en la provincia de Rodríguez de Mendoza por el desabastecimiento de gas
Marzo 29, 2017
Colapsa vivienda en centro poblado de Ñunya Jalca
Enero 26, 2017
18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA “LOS INJERTOS DEL NORORIENTE
Enero 25, 2017
SUPERVISARON MENÚS Y RESTAURANTES DE BAGUA GRANDE
Enero 25, 2017
OTORGAN BUENA PRO PARA ADQUISICIÓN DE MODERNO TOMÓGRAFO
Enero 25, 2017
RADIO LA FORMULA Y DIARIO MARAÑÓN SE UNEN POR EL DÍA DEL AMOR
Enero 25, 2017
DESBORDE DE QUEBRADA PAJAKUSA DESTRUYÓ 7 CASAS Y AFECTÓ 20 HECTÁREAS DE CULTIVOS
Enero 25, 2017
LICHO IZQUIERDO COLOCA PRIMERA PIEDRA EN BARRIO LA FLORIDA
Enero 24, 2017
ASESINAN A ENFERMERO EN CASERÍO EL LAUREL
Enero 21, 2017
REALIZARON LANZAMIENTO DE MISS WORLD PERÚ CHACHAPOYAS 2017
Enero 19, 2017
NUEVA FILTRACIÓN DE AGUA PONE EN PELIGRO CARRETERA FBT
Enero 19, 2017
CONTRALORÍA DETECTÓ SOBRECOSTO MILLONARIO EN OBRA DE AGUA POTABLE DE LA MPCH
Enero 19, 2017
BOMBEROS DE UTCUBAMBA SE QUEDARÍAN SIN LOCAL
Enero 19, 2017
ALCALDE DE SAN LUIS TAMBIÉN GOZA DEL SIS DE LOS POBRES
Enero 18, 2017
INTEGRANTE DEL SERENAZGO ES BRUTALMENTE AGREDIDA EN CHACHAPOYAS
Enero 18, 2017
POLICÍA RECUPERÓ DOS CABEZAS DE GANADO VACUNO
Enero 17, 2017
PISCICULTORES COSECHARÁN 22 TONELADAS DE PESCADO TROPICAL

Diario Marañón © 2017 Todos los Derechos Reservados Visitas el día de hoy: 124 | Visitas totales: 242802 diseño: frevan-systems