Sabado, 24 de Junio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
GERENTE DE LA MPB PUSO CARGO A DISPOSICIÓN POR NO ESTAR DE ACUERDO EN ALGUNOS MALOS MANEJOS
Enero 13, 2017

Bagua.- Nuevos funcionarios, muchos de ellos con mínima experiencia en el cargo asumieron funciones este años en la Municipalidad Provincial de Bagua, luego de la renuncia del gerente municipal quien no estuvo de acuerdo con algunos malos manejos en esta entidad.

Cabe destacar que en la actualidad ya son dos los cambios de gerente municipal en esta comuna, ya que el primero en ser destituido fue el Ing. Héctor Kleimer Lejabo Vilcherez, quien había sido sancionado por la Contraloría de la República.

Este profesional era procedente de la ciudad de Jaén, quien también en su entonces fuera gerente del vacado ex alcalde Ferry Torres Huamán, quien cometió una serie de irregularidades en la Municipalidad Provincial de Bagua.

Durante la gerencia de Lejabo se firmó nuevamente el convenio de la Afocat, JDD, La Solución, el cual casi le cuesta la vacancia a William Segura Vargas, convenio que viene siendo investigado en la Fiscalía anticorrupción de Bagua.

Asimismo en el periodo de este Gerente se incrementó los sueldos a los funcionarios de su entorno pese a que la Ley de Presupuesto prohíbe el incremento de sueldos y salarios, acto que también se encuentra en proceso de investigación en la Fiscalía Anticorrupción de Bagua.

Además se realizaron las contrataciones indebidas de Cleider Rimaycuna, y hubo irregularidades en la pavimentación realizada en el Jr. Cuzco y la pavimentación del Jr. Huandoy, obras que también se cobró el IGV. Este fue el primer gerente de la Municipalidad de Bagua en esta gestión.

Después de supuestamente haber renunciado por tener una mejor propuesta en otra institución, según lo manifestó el Alcalde de Bagua, y que se iba por la puerta grande, lo cual fue totalmente falso, ya que Lejabo se iba porque la Contraloría de la Republica le había interpuesto una sanción de cinco años de inhabilitación.

Luego de esta desastrosa gestión del gerente municipal en mención se designó al C.P.C.  Jorge Luis Dávila Santoyo en el cargo, quien duraría poco en el cargo y renunció.

Este profesional venía haciendo algunas observaciones de contrataciones indebidas, y además por su poca experiencia para gerenciar, no pudo manejar algunos funcionarios que no estaban de acuerdo con las observaciones realizadas.

Este segundo gerente sería trabajador de la Municipalidad de Santa María de Nieva, por lo que estaría regresando a su plaza de origen, el mismo que por dignidad puso su cargo a disposición porque no existían buenas relaciones con el Alcalde de Bagua debido a que no le hacia sus gustos.

Según trascendió se pagaron tres expedientes ficticios para que el alcalde pudiera regalar panetones a los centros poblados y otros lugares eso le toca a Bagua.

El nuevo y actual gerente municipal es el Econ. Alisx Saona Rodríguez, quien viene de la Municipalidad Provincial de Bambamarca, especialista en proceso de compras y de adquisiciones de bienes y servicios por lo que esperaremos su accionar dentro de la Municipalidad.

Ante esta situación la población debe sacar sus conclusiones porque siempre los alcaldes de Bagua traen de otros lugares para ser gerentes. O es que acaso no existe material humano en Bagua para poder estar ocupando dichos cargos.

De otro lado se hizo la presentación del nuevo Gerente de Administración de Finanzas, Oresteres Paul Escajadillo Llontop, quien reemplazará al C.P.C. Ronald Palma Urcia, uno de los abanderados que sigue siendo premiado en esta gestión, después de un desastrosa planificación presupuestaria en la Municipalidad, llego hacer el Gerente de Administración de Finanzas, y ahora nuevamente estaría asumiendo la Unidad de Planificación de Presupuesto, que podemos esperar del Alcalde de Bagua si no conoce lo que es el tema presupuestario que para él todo está color de rosa.

Mientras tanto Bagua seguirá postrada en el abandono por no saber elegir a las autoridades que nos van a gobernar, quienes en su mayoría traen estos gerentes que solamente vienen a llevarse la plata fácilmente y dejar una calamidad nuestra Municipalidad de Bagua.

TAMBIEN PUEDES LEER...
Enero 26, 2017
CARLOS RUIZ: “QUE SE INVESTIGUE A RUDECINDO VEGA Y JOSÉ ARISTA
Enero 25, 2017
AEROLÍNEA ATSA REALIZA VUELO DE COMPROBACIÓN A CHACHAPOYAS
Enero 25, 2017
DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA ES PROVEEDOR EN SU MISMA INSTITUCIÓN
Noviembre 21, 2016
CIUDADANO ES DETENIDO POR DOBLE REQUISITORIA
Octubre 29, 2016
ESTE FIN DE SEMANA ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ
Octubre 27, 2016
Quejan a notaria de Condorcanqui por excesivos cobros de honorarios
Septiembre 08, 2016
INTERVINO A 7 CHOFERES PRESUNTAMENTE EBRIOS
Septiembre 08, 2016
CAPTURAN A PRESUNTO VIOLADOR EN B. GRANDE
Septiembre 08, 2016
AUTORIDADES SE UNIERON POR EL AGUA POTABLE DE BAGUA GRANDE.
Agosto 26, 2016
BOMBEROS CHACHAPOYANOS CONTROLARON INCENDIO FORESTAL
Agosto 25, 2016
ALCALDE DE CAJARURO INAUGURARÁ NUEVOS AMBIENTES DE IE 16231
Agosto 24, 2016
TRES ESTUDIANTES HERIDOS
Agosto 23, 2016
PESADOS CAMIONES DE OBRA IE 16210 DESTRUYEN TODO A SU PASO
Agosto 20, 2016
MPU INICIARÁ LIMPIEZA EN CENTROS DE ABASTOS
Agosto 19, 2016
AEROLÍNEA LATAM LANZA CAMPAÑA VISITE AMAZONAS
Agosto 18, 2016
INICIAN RECEPCIÓN DE MUESTRAS PARA XII CONCURSO NACIONAL DE CAFÉ
Agosto 17, 2016
INDÍGENAS SE REUNIERON CON REPRESENTANTE PETROPERU
Agosto 17, 2016
GSRU REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA OBRA DE AGUA POTABLE
Agosto 08, 2016
GILMER HORNA HIJO PREDILECTO DE SAN SALVADOR
Julio 15, 2016
LICHO IZQUIERDO PROPICIARÁ PLAN LECTOR EN UTCUBAMBA

Diario Marañón © 2017 Todos los Derechos Reservados Visitas el día de hoy: 207 | Visitas totales: 241843 diseño: frevan-systems