Sabado, 24 de Junio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
GH INAGURÓ OBRAS
Junio 21, 2016

Bagua Grande.- El gobernador regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, acompañado de autoridades locales y población en general, inauguró el nuevo local de la institución educativa 17076 de la localidad El Balcón, distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, que beneficiará a más de 240 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La obra, construida con una inversión total de más de un millón 600 mil soles, en dos etapas, contempla dos aulas de material noble, una biblioteca, dirección, laboratorio de física y química, cocina, almacén, losa deportiva, servicios higiénicos y planta de tratamiento de aguas residuales.

“Yo no he venido a ofrecer, estoy aquí con ustedes para darles la mano, con el corazón  abierto, trabajando día y noche para entregarles obras de impacto como esta moderna institución educativa para nuestros niños y adolescentes ”, pronunció Gilmer Horna.

La máxima autoridad regional, tras declarar inaugurada esta obra, informó también a la población de El Balcón sobre la gran inversión que ya ha sido aprobada para el mega proyecto de riego Amojao que se hará realidad con inversión de más de 150 millones de soles que permitirá irrigar miles de hectáreas de terreno agrícola beneficiando a familias productoras.

En la ceremonia también participó el consejero regional por Utcubamba, Diógenes Celis Jiménez, quien expresó su voluntad de seguir apoyando al Gobernador Regional para hacer realidad más obras para nuestros pueblos.

A su turno el gerente sub regional de Utcubamba, Segundo Mejía Sánchez, dio a conocer sobre las diferentes obras que se vienen ejecutando en dicha provincia. 

De igual manera las autoridades locales y población de El Balcón agradecieron al Gobernador Regional por su preocupación por las comunidades que más lo necesitan.

INAUGURACION CARRETERA Y PUENTE YACUPE EN LA PECA – BAGUA

Bagua.- “Fue una promesa largamente esperada y este Gobierno Regional la hizo realidad, gracias Señor gobernador regional Gilmer Horna”, dijo visiblemente emocionado el Agente Municipal de la localidad de Yacupe Gabriel Ramos Torres.

Así lo hizo sentir la autoridad municipal, al momento de expresar su agradecimiento ante una nutrida concurrencia que se hizo presente a la ceremonia de inauguración de la obra “Mejoramiento de la trocha carrozable y puente sobre la quebrada en el sector Yacupe – distrito de La Peca – provincia de Bagua – Amazonas”, llevada a cabo con la presencia del Gobernador Regional de Amazonas.

El costo total de la obra asciende a más de S/. 700,000.00 culminado en un plazo de ejecución de 90 días calendarios, lapso en el que se mejoró 1.5  kms. de carretera y se construyó un puente de 17 metros con una superestructura armada de concreto.

Esta vía permitirá un tránsito más fluido, rápido y seguro para sacar la variada producción de la zona hacia mercados más competitivos de la región y a nivel nacional.

La máxima autoridad regional manifestó que su gestión trabaja con gran sentido de responsabilidad y transparencia, anteponiendo las necesidades más elementales de la población en educación, salud, vías de comunicación y saneamiento básico en cada uno de los pueblos de la región.

Así mismo, aseguró que el GRA que dirige, hará todo lo posible por atender las demandas más inmediatas del distrito de La Peca y de los distritos de la provincia de Bagua.

“Trabajemos para lograr un desarrollo armónico que pueda brindar mejores condiciones de vida a nuestras futuras generaciones”, expresó Gilmer Horna durante su alocución.

Al final, todos los concurrentes, autoridades y pueblo en general participaron de un almuerzo de camaradería, en el que se palpaba la complacencia de la población por el respaldo del Gobierno Regional Amazonas y ver cristalizadas sus aspiraciones y necesidades.

TAMBIEN PUEDES LEER...
Enero 19, 2017
CARLOS RUIZ PAREDES CONDENADO POR SU PASADO COMO EX ASESOR LEGAL DE ODEBRECHT
Enero 10, 2017
GERENTE MUNICIPAL DE CAJARURO PODRÍA SER SENTENCIADO POR VARIOS DELITOS
Octubre 08, 2016
CONGRESISTAS ENFRENTADOS
Abril 13, 2016
VIRTUALES CONGRESISTAS POR AMAZONAS
Marzo 29, 2016
PIDEN LEVANTAMIENTO DEL SECRETO A LAS COMUNICACIONES
Marzo 21, 2016
CANDIDATOS EN AMAZONAS OFRECERIAN DADIVAS A ELECTORES
Marzo 14, 2016
CANDIDATA AL CONGRESO JENNY NÚÑEZ RECIBE RESPALDO DE POBLADOS DE UTCUBAMBA
Marzo 14, 2016
“NUNCA HUBO CONFABULACIÓN PARA QUE NO SE DÉ PLANTA DE ASFALTO”
Marzo 09, 2016
“BAGUA TENDRÁ SU PLANTA DE ASFALTO”
Marzo 02, 2016
JÓVENES EN AMAZONAS DECIDIRÁN EL VOTO ELECTORAL
Febrero 26, 2016
CESAR ACUÑA EN MULTITUDINARIO MITIN ANOCHE EN CHACHAPOYAS
Febrero 26, 2016
“PROMETO TRABAJO, HONESTIDAD Y LEALTAD POR AMAZONAS”
Febrero 25, 2016
KEIKO Y ACUÑA LLEGARÁN A AMAZONAS EN CAMPAÑA
Febrero 24, 2016
“PREFIERO QUE ME DIGAN INGENUO QUE CORRUPTO”
Enero 25, 2016
MILECIO VALLEJOS ES EL NUEVO JEFE DE CAMPAÑA DE KEIKO EN AMAZONAS
Enero 16, 2016
JULIO SAGASTEGUI HABRÍA DIMITIDO A LA LISTA CONGRESAL POR PPK
Enero 15, 2016
DESIGNAN CANDIDATOS AL CONGRESO POR EL APRA Y PPK EN AMAZONAS
Enero 06, 2016
JUEZA QUE VE CASO DE ACUÑA ENSEÑA EN LA U. VALLEJO
Diciembre 22, 2015
JEE DECIDE ABRIR PROCESO CONTRA CESAR ACUÑA
Diciembre 18, 2015
INAUGURARON MODERNO PUESTO DE SALUD EN EL LAUREL

Diario Marañón © 2017 Todos los Derechos Reservados Visitas el día de hoy: 207 | Visitas totales: 241843 diseño: frevan-systems