Sabado, 22 de Julio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
CANDIDATOS EN AMAZONAS OFRECERIAN DADIVAS A ELECTORES
Marzo 21, 2016

BAGUA GRANDE.- Miguel Castro Grandez, candidato al congreso de la república por Keiko Fujimori en Amazonas con el No 1, podría ser excluido de la contiende electoral a pocos días de las elecciones presidenciales y congresales del 10 de abril, luego de haberse encontrado un supuesto audio de dos horas de duración de una supuesta reunión con algunos alcaldes distritales de Bagua a inicios de marzo del presente año allí abrían participado el director de transportes, el administrador de la Gerencia Sub Regional de Bagua y algunos alcaldes donde los invitaría a optar por la opción de la lideresa por Fuerza Popular a cambio de otorgarles un 10 % de las licitaciones de obras a través de los gobiernos locales bajo un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

AUDIO DERIVADO AL JEE DE CHACHAPOYAS

El audio al que tuvo acceso este diario y que incluso ha sido motivo de difusión en algunas emisoras radiales en Bagua en estos últimos días, fue presentado por José Sánchez, con DNI no copia que incluso ya ha sido presentado ante la comisión regional anticorrupción de Amazonas que preside el magistrado Alejandro Espino Mendez y por ende con fecha 17 de marzo del 2016 por dicho conducto derivado al presidente de las junta de fiscales superiores de Amazonas, Dr. Oswaldo Bautista Carranza y asimismo a la presidenta del Jurado Electoral Especial de Chachapoyas. Dra. Esperanza Tafur Gupioc.

En dicha reunión que se habría dado a inicios de marzo días antes del arribo de Keiko a Bagua y Utcubamba en gira proselitista, habrían estado reunidos algunos funcionarios del gobierno regional de Amazonas y alcaldes de la provincia de Bagua.

Dichos alcaldes habrían sido coaccionados por el gobierno regional de Amazonas bajo las promesas de brindar apoyo a sus pueblos. Sintiéndose así obligados a apoyar al candidato fujimorista por Amazonas Miguel Castro, utilizando recursos públicos y destinarlos para la llegada de Keiko Fujimori a Utcubamba.

En el referido audio se habrían hablado de supuestas coimas para futuros proyectos que el Dr. Castro sacaría en un eventual gobierno de la Keiko Fujimori, aduciendo el candidato es amigo personal de ella, “por lo que no cobraría el 10 por ciento sino 5 %” según se escucharía en el referido audio.

La participación en dicha reunión de algunos funcionarios del gobierno regional de Amazonas, evidenciaría una supuesta utilización de los recursos del Estado en favor de una candidatura al congreso de la república lo cual está totalmente prohibido y penado, porque se perdería el principio de neutralidad que debe de observar cualquier funcionario o entidad del Estado violando así el ordenamiento jurídico electoral.

QUE DICE LA NORMA

Miguel Grandez en ese sentido habría vulnerado también la ley de organizaciones políticas  Ley No 30414 que en su artículo 42 refiere lo siguiente “Las organizaciones políticas en el marco del proceso electoral están prohibidas de efectuar entregas, promesas u ofrecimiento de dinero, regalos, dadivas y otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros salvo aquellos que constituyan propaganda electoral, en cuyo caso no deberán de exceder del 0.5 % del UIT por cada bien entregado como propaganda electoral

La prohibición se extiende a los candidatos a cualquier cargo público de origen popular y será sancionado por el Jurado Nacional de Elecciones con la exclusión del proceso electoral correspondiente.

AUDIO

“Gracias a los alcaldes… al Dr. Miguel Castro bueno creo que estamos en una reunión de amigos…. El compromiso es sobre todo hacer un trabajo encomendado por Gilmer para apoyar al Dr. Miguel Castro…porque su objetivo es ganar esta campaña… creo que todos somos amigos de Gilmer…. Y debemos empezar hacer un trabajo…. Derrepente con un apoyo logístico…seguir captando mas amigos en cada uno de los distritos” es la primera parte.

En la segunda parte “ yo creo que es un trabajo beneficioso tanto para mí como para ustedes en un futuro…yo he hablado con Gilmer y la idea es que todos hagamos una buena gestión…yo no soy cualquier candidato… yo no soy propuesto por Ruben Yumpo… yo con la candidata puedo hablar por mensaje… esa es la ventaja”

Es algunos párrafo de los primeros 18 minutos.

 

OTRO CASO EN BAGUA

Mientras tanto, muestras fotográficas y del cual publicará en breve este diario en los próximos días, comprometerían también a otro candidato al congreso de la república y a su vez ex congresista de la república por Amazonas, quien en estos últimos días se habría estado mostrando “regalón” con la población haciendo entrega de gorros y bolsas en el mercado modelo y la parada en Bagua con el ánimo de obtener  votos, hechos que de oficio deberán ambos casos ser investigados por el JEE de Chachapoyas y en todo caso excluidos de la contienda electoral con todo el rigor de la ley a solo tres semanas de las elecciones generales del 10 de abril.

TAMBIEN PUEDES LEER...
Enero 19, 2017
CARLOS RUIZ PAREDES CONDENADO POR SU PASADO COMO EX ASESOR LEGAL DE ODEBRECHT
Enero 10, 2017
GERENTE MUNICIPAL DE CAJARURO PODRÍA SER SENTENCIADO POR VARIOS DELITOS
Octubre 08, 2016
CONGRESISTAS ENFRENTADOS
Junio 21, 2016
GH INAGURÓ OBRAS
Abril 13, 2016
VIRTUALES CONGRESISTAS POR AMAZONAS
Marzo 29, 2016
PIDEN LEVANTAMIENTO DEL SECRETO A LAS COMUNICACIONES
Marzo 14, 2016
CANDIDATA AL CONGRESO JENNY NÚÑEZ RECIBE RESPALDO DE POBLADOS DE UTCUBAMBA
Marzo 14, 2016
“NUNCA HUBO CONFABULACIÓN PARA QUE NO SE DÉ PLANTA DE ASFALTO”
Marzo 09, 2016
“BAGUA TENDRÁ SU PLANTA DE ASFALTO”
Marzo 02, 2016
JÓVENES EN AMAZONAS DECIDIRÁN EL VOTO ELECTORAL
Febrero 26, 2016
CESAR ACUÑA EN MULTITUDINARIO MITIN ANOCHE EN CHACHAPOYAS
Febrero 26, 2016
“PROMETO TRABAJO, HONESTIDAD Y LEALTAD POR AMAZONAS”
Febrero 25, 2016
KEIKO Y ACUÑA LLEGARÁN A AMAZONAS EN CAMPAÑA
Febrero 24, 2016
“PREFIERO QUE ME DIGAN INGENUO QUE CORRUPTO”
Enero 25, 2016
MILECIO VALLEJOS ES EL NUEVO JEFE DE CAMPAÑA DE KEIKO EN AMAZONAS
Enero 16, 2016
JULIO SAGASTEGUI HABRÍA DIMITIDO A LA LISTA CONGRESAL POR PPK
Enero 15, 2016
DESIGNAN CANDIDATOS AL CONGRESO POR EL APRA Y PPK EN AMAZONAS
Enero 06, 2016
JUEZA QUE VE CASO DE ACUÑA ENSEÑA EN LA U. VALLEJO
Diciembre 22, 2015
JEE DECIDE ABRIR PROCESO CONTRA CESAR ACUÑA
Diciembre 18, 2015
INAUGURARON MODERNO PUESTO DE SALUD EN EL LAUREL