Sabado, 24 de Junio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
INAUGURARON MODERNO PUESTO DE SALUD EN EL LAUREL
Diciembre 18, 2015

 JAMALCA.- El alcalde de la Municipalidad de Jamalca, Lic. Ariestedes Gonzales Saavedra, inauguró el Puesto de Salud del Caserío El Laurel, junto al embajador Harold Forsyth Mejía, Director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, El Vice Gobernador de Amazonas Carlos Navas del Águila y autoridades de Salud de la Región Amazonas.

 La ceremonia se llevó a cabo ayer en horas de la mañana con presencia de las autoridades y pobladores del Caserío El Laurel y de comunidades aledañas a esta comunidad. La obra tiene una inversión de S/. 431 mil 757 Nuevos Soles de los cuales el plan binacional Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador aportó el 61.45% y la municipalidad de Jamalca el 38.55 %

 Este Puesto de Salud cuenta con modernos equipos que permitirán brindar una mejor atención a los pobladores de El Laurel, San Lorenzo, Vista Alegre y otros caseríos aledaños. La ceremonia se inició con las palabras del Agente Municipal Celso Mondragón Mego, quien agradeció al alcalde Arístides Gonzales por ser el gestor de esta obra y al embajador Harol Forsyth y las autoridades del gobierno Regional.

 

A su turno el enfermero a cargo del Laurel Héctor Varturén Díaz, también agradeció a las autoridades por esta obra y también hizo recordar que este establecimiento de salud se creo hace 10 años por la presencia de las enfermedades como la bartonela, la malaria y casos de tuberculosis en ese entonces siendo autoridad el Prof. Ricardo Cabrera.

El alcalde de Jamalca Lic. Arístedes Gonzales hizo su agradecimiento a las autoridades por su apoyo en las gestiones que se realiza en la Ciudad de Lima, y a las autoridades de las comunidades que se hicieron presente en esta inauguración. “nosotros hemos tomado la decisión de poder elaborar un perfil técnico y un expediente técnico al inicio de nuestra gestión sin estar peleando con nadie” fueron las palabras del Alcalde quien agradeció a la Gerente del Fondo Binancional Edith Alcorta quien dijo la apoyo muchísimo y dijo es una de las entidades que les atendió mas inmediato a nivel nacional.

Dijo gracias a este apoyo se firmó el convenio en menos de un mes y eso le permite como autoridad pueda brindar un servicio de buena atención en salud, pidió también a los doctores de Pururco y Jamalca trabajar unidos para bajar el alto porcentaje de desnutrición en el que está Jamalca a nivel de Amazonas.

Pidió al Embajador que le apoye en el proyecto que vienen elaborando para  brindar el servicio de agua y desague para de localides que están en la FBT que son Pueblo Nuevo y Manhunchal. “Son anexos pequeños pero merecen tener un buen acceso de agua y desague”. Concluyó obsequiándole un poncho como recuerdo al embajador.

El embajador Harold Forsyth Mejía, felicitó la seriedad, el profesionalismo y el compromiso con su pueblo del alcalde de JAmalca, ese ha sido un factor fundamental para que nos involucremos en un proyecto de esta naturaleza y al mismo tiempo seguirá siendo un factor fundamental para que en el 2016 continuemos sacando adelante esta vez en un proyecto de agua y saneamiento que nos interesa muchísimo, afirmó.

Se ha hecho un esfuerzo importante, el alcalde es capaz de entregar en pocos meses de su gestión un trabajo que refleja compromiso y seriedad concluyó pisiendo al alcalde que se mantenga con este niver que ahora vemso y apreciamos.

El vice gobernador de amazonas en representación del Gobernado de Amazonas Gilmer Horna, agradeció al plan binacional y en una manera muy especial al embajador Harol Forsyth, quien dijo que “Lite” Gonzales es uno de los mejores alcaldes de Amazonas.

Y pidió estar siempre en coordinación para que juntos trabajen para el desarrollo de Jamalca. Pidió al director regional de salud para gestionar un licenciado en Enfermería para El Puesto de Salud.

Acto seguido se procedió al brindis a cargo del Gobernador de Jamalca y a romper la tradicional botella de champagne

TAMBIEN PUEDES LEER...
Enero 19, 2017
CARLOS RUIZ PAREDES CONDENADO POR SU PASADO COMO EX ASESOR LEGAL DE ODEBRECHT
Enero 10, 2017
GERENTE MUNICIPAL DE CAJARURO PODRÍA SER SENTENCIADO POR VARIOS DELITOS
Octubre 08, 2016
CONGRESISTAS ENFRENTADOS
Junio 21, 2016
GH INAGURÓ OBRAS
Abril 13, 2016
VIRTUALES CONGRESISTAS POR AMAZONAS
Marzo 29, 2016
PIDEN LEVANTAMIENTO DEL SECRETO A LAS COMUNICACIONES
Marzo 21, 2016
CANDIDATOS EN AMAZONAS OFRECERIAN DADIVAS A ELECTORES
Marzo 14, 2016
CANDIDATA AL CONGRESO JENNY NÚÑEZ RECIBE RESPALDO DE POBLADOS DE UTCUBAMBA
Marzo 14, 2016
“NUNCA HUBO CONFABULACIÓN PARA QUE NO SE DÉ PLANTA DE ASFALTO”
Marzo 09, 2016
“BAGUA TENDRÁ SU PLANTA DE ASFALTO”
Marzo 02, 2016
JÓVENES EN AMAZONAS DECIDIRÁN EL VOTO ELECTORAL
Febrero 26, 2016
CESAR ACUÑA EN MULTITUDINARIO MITIN ANOCHE EN CHACHAPOYAS
Febrero 26, 2016
“PROMETO TRABAJO, HONESTIDAD Y LEALTAD POR AMAZONAS”
Febrero 25, 2016
KEIKO Y ACUÑA LLEGARÁN A AMAZONAS EN CAMPAÑA
Febrero 24, 2016
“PREFIERO QUE ME DIGAN INGENUO QUE CORRUPTO”
Enero 25, 2016
MILECIO VALLEJOS ES EL NUEVO JEFE DE CAMPAÑA DE KEIKO EN AMAZONAS
Enero 16, 2016
JULIO SAGASTEGUI HABRÍA DIMITIDO A LA LISTA CONGRESAL POR PPK
Enero 15, 2016
DESIGNAN CANDIDATOS AL CONGRESO POR EL APRA Y PPK EN AMAZONAS
Enero 06, 2016
JUEZA QUE VE CASO DE ACUÑA ENSEÑA EN LA U. VALLEJO
Diciembre 22, 2015
JEE DECIDE ABRIR PROCESO CONTRA CESAR ACUÑA

Diario Marañón © 2017 Todos los Derechos Reservados Visitas el día de hoy: 207 | Visitas totales: 241843 diseño: frevan-systems