Sabado, 22 de Julio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
ELIMINARON AL BAGUA GRANDE FC
Octubre 20, 2015

BAGUA GRANDE.- La mañana del pasado lunes hizo dar un giro radical al desenlace dominical de la Fase 1 de la Etapa Nacional. La CJ-FPF emitió tres fallos que alteraron no solo los emparejamientos para los repechajes, sino también que desembocó en la eliminación de tres clubes que, a priori, estaban instalados en la Fase 2: José Chiroque Cielo, Sportivo Huracán y Bagua Grande FC.

En ese sentido, es necesario señalar que vía la Resolución 024-CJ-FPF-2015, se resolvió darle los tres puntos (y el triunfo por 3-0) al Unión Bambamarca, del partido que igualó 1-1 ante el Deportivo Hualgayoc. Asimismo, a través de la Resolución 025-CJ-FPF, Unidos por el Progreso recibió los tres puntos (victoria por 3-0) del duelo en el que originalmente había caído 1-0 ante el Bagua Grande FC por la fecha 4. Y finalmente, mediante la Resolución 026-CJ-FPF, se le otorgó los tres puntos (triunfo por 3-0) al UDA del duelo en que había empatado ante el Racing FC.

Estos fallos, desde luego, terminaron alterando las posiciones de los equiposinvolucrados en la zona de repechaje, por lo que se han formado nuevas llaves a diferencia de lo que se difundió el último domingo. Por lo demás, los ocho primeros clasificados, que van directamente a la Fase 3 (octavos de final), se mantienen intactos, por lo que se destaca la magnífica campaña de La Colina FC de Majes-El Pedregal: el equipo dirigido por Mario 'Ropero' Flores ganó sus seis partidos y fue el único que sumó puntaje perfecto. La otra nota rutilante vino dada por la clasificación de Deportivo Municipal de Kimbiri, equipo representante del VRAEM, que tras su triunfo sobre Sport Municipal se coló entre los ocho primeros.

Además, un solo equipo con pasado en Primera División clasificó de manera directa a octavos: fue Coronel Bolognesi, que cerró su campaña goleando "de visita" en Tacna a Atlético Huracán (que mudó su localía para obtener mejor taquilla). Otros dos clubes históricos jugarán el repechaje que determinará a los otros ocho clasificados a octavos: Unión Tarapoto y Sport Áncash FC.

De este modo, uno de los 24 clubes que quedan en competencia será militante del Descentralizado 2016. Dieciocho departamentos de un total de veinticinco aún aspiran a ese cupo, entre ellos los cuatro que nunca vieron disputarse Primera División en su territorio: Apurímac (que vio a Cultural Santa Rosa meterse en octavos), Amazonas (Unidos por el Progreso, en el repechaje), Huancavelica (UDA, en el repechaje) y Madre de Dios (Minsa, también en el repechaje).

Los dos siguientes fines de semana verán disputarse en formato de ida y vuelta los encuentros del repechaje, por lo que los ya clasificados a octavos dispondrán de un periodo de descanso que podrán emplear para amistosos. Vale recordar que los equipos mejor ubicados en la Tabla Única no solo podrán decidir el orden de la localía en sus emparejamientos, sino que en caso de empate en goles y en goles de visita en las llaves de ida y vuelta tendrán ventaja deportiva para clasificar de modo directo, ya que no se efectuarán definiciones por penales. (De Chalaca Copa Perú)

EL DATO: Al cierre de la presente edición una reunión de los directivos del Bagua Grande FC se llevó a cabo anoche en el estudio del Dr. Diógenes Celis, se supo que se estaría apelando ante la Federación Peruana de Futbol en Lima el fallo de la comisión de justicia. Para hoy se estaría dando a conocer a través de los diferentes medios de comunicación de la región la queja pública del club.

TAMBIEN PUEDES LEER...
Octubre 29, 2016
CJ FPF FALLÓ A FAVOR DE OCTAVIO ESPINOZA Y SAN JOSÉ DE AGUA BLANCA
Octubre 27, 2016
Como siempre Chuqizuta queriendo hacer tabla rasa de las normas
Agosto 08, 2016
SPORTING VICTORIA PERDIÓ ANTE EL STO DOMINGO 2-1
Diciembre 21, 2015
DEFENSOR LA BOCANA DE SECHURA CAMPEÓN COPA PERU 2015
Octubre 22, 2015
Medalla de oro y de bronce Para R. de Mendoza y Chachapoyas
Octubre 21, 2015
“HABRÍA EXISTIDO UNA CONFABULACIÓN”
Octubre 19, 2015
B. GRANDE FC ENTRÓ AL REPECHAJE COPA PERU
Octubre 15, 2015
B. GRANDE FC PIDE QUE LE QUITEN PUNTOS A LA BOCANA
Octubre 05, 2015
B. GRANDE FC PUSO GARRA Y GANÓ
Septiembre 28, 2015
UPP GANÓ A BAGUA GRANDE FC. POR 1 A 0
Septiembre 16, 2015
ESTUDIANTES DE JAZAN GANAN DOS MEDALLAS MÁS
Septiembre 15, 2015
Realizarán campeonato de Fulbito “Oscar Silva Jáuregui”
Septiembre 15, 2015
Hugo “Cholo” Sotil llegó a Cajaruro
Septiembre 07, 2015
Deportivo UPP campeón
Agosto 31, 2015
B. Grande FC clasifico a la etapa nacional
Agosto 28, 2015
Niña pasa a la etapa nacional de Ajedrez
Agosto 22, 2015
Grupo Malca no se presentó en Chachapoyas y perdió por w.o
Agosto 20, 2015
Bagua Grande FC se enfrenta a Grupo Malca
Agosto 20, 2015
Al ganar 3-1 el Real Mendoza a Mototaxistas
Agosto 19, 2015
Bagua Grande FC se enfrentaría mañana al Grupo Malca