Sabado, 22 de Julio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
Bagua Grande FC se enfrentaría mañana al Grupo Malca
Agosto 19, 2015

BAGUA GRANDE.- Luego que los equipos de Asociación Bagua Grande FC. y Grupo Malca, terminaran igualados en puntaje después de finalizar su participación en la primera fase de la etapa departamental de COPA PERÚ en Amazonas, se desató la polémica, pues el equipo baguino se consideraba clasificado, ya que se basaban en la primera parte del Artículo 18 de la Bases específicas del campeonato COPA PERÚ, señalando que al haber igualado en puntaje y en diferencia de goles , a ellos les favorecía el haber acreditado tener más goles a favor, pues ellos habían marcado 8 contra 7 del equipo utcubambino.

Sin embargo, la Dirigencia del Asociación Deportiva Bagua Grande FC. ya había hecho el análisis respectivo de los reglamentos y había presentado con fecha 12 de Agosto 2015 ante la Liga Departamental de Fútbol de Amazonas, su oficio N° 017-2015/CADBGFC/P haciendo conocer al ente superior del fútbol amazonense, la hipotética posibilidad de que se diera un empate en puntos de ambos clubes, haciendo saber que en la bases complementarias en el punto “2” MODALIDAD DE COMPETENCIA en su primera parte NO se había considerado la modalidad de ubicación final en esta primera fase, cosa diferente a la fase semifinal y final en donde SI estaba consignado la norma que se aplicaría en caso de igualdad de puntos.

En ese sentido, consideraban que en tal caso se debía aplicar  la segunda parte del referido artículo ya que  si la igualdad es entre (2) dos equipos, debía programarse  un partido definitorio, solicitándolo en campo neutral.

En nuestra edición del lunes pasado, el Jefe de equipo del Bagua grande FC. Señaló que la primera parte del mencionado ARTÍCULO 18 era solo aplicable para el desarrollo de las etapas Distrital y Provincial Y NO PARA UNA ETAPA DEPARTAMENTAL.

SE OFICIALIZARIA HOY EL PARTIDO

Ante la expectativa de los aficionados al futbol en nuestra región, este empresa periodística indagó que efectivamente hay un vacio dentro del reglamento lo que ha ocasionado que la Liga departamental haga las consultas a la federación Peruana de fútbol a través de su Comisión de Fútbol  Aficionado quien se encargó de dar la interpretación quienes habrian dado la razón al actual campeón departamental el Bagua Grande FC. en su pretensión.

En tal sentido, la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Amazonas dentro de las siguientes horas deberá emitir su Resolución programando un nuevo partido que deberá jugarse este jueves en horas de la tarde, presumiblemente en el estadio Kuelap de Chachapoyas, por reunir las condiciones y garantías del caso para definir al Campeón del Grupo 1 de la Serie A,; el ganador de este encuentro deberá enfrentarse al Deportivo Onchic de Rodríguez de Mendoza el próximo domingo   por el fase semifinal.

Entrevistado el Delegado del Bagua grande FC. donde le hicimos saber la PRIMICIA, señaló que esto crea precedente de la aplicación correcta del reglamento, haciendo presente que la Liga Departamental deberá tomar las precauciones en el hipotético caso que se de este encuentro  bajo un correcto e imparcial arbitraje.

También para ello un presidente de Mesa con amplio conocimiento de sus funciones, se prevea la seguridad y material logístico y recogebolas, a fin que no vuelva a suceder lo ocurrido en el partido anterior realizado en Bagua, pues el aficionado merece respeto, deseando suerte a ambos equipos en el campo de juego en donde prevalezca el  Fair Play y sea nuestro departamento el que salga ganador teniendo a sus mejores representantes en la nueva etapa Nacional. (A. PINTADO)

 

TAMBIEN PUEDES LEER...
Octubre 29, 2016
CJ FPF FALLÓ A FAVOR DE OCTAVIO ESPINOZA Y SAN JOSÉ DE AGUA BLANCA
Octubre 27, 2016
Como siempre Chuqizuta queriendo hacer tabla rasa de las normas
Agosto 08, 2016
SPORTING VICTORIA PERDIÓ ANTE EL STO DOMINGO 2-1
Diciembre 21, 2015
DEFENSOR LA BOCANA DE SECHURA CAMPEÓN COPA PERU 2015
Octubre 22, 2015
Medalla de oro y de bronce Para R. de Mendoza y Chachapoyas
Octubre 21, 2015
“HABRÍA EXISTIDO UNA CONFABULACIÓN”
Octubre 20, 2015
ELIMINARON AL BAGUA GRANDE FC
Octubre 19, 2015
B. GRANDE FC ENTRÓ AL REPECHAJE COPA PERU
Octubre 15, 2015
B. GRANDE FC PIDE QUE LE QUITEN PUNTOS A LA BOCANA
Octubre 05, 2015
B. GRANDE FC PUSO GARRA Y GANÓ
Septiembre 28, 2015
UPP GANÓ A BAGUA GRANDE FC. POR 1 A 0
Septiembre 16, 2015
ESTUDIANTES DE JAZAN GANAN DOS MEDALLAS MÁS
Septiembre 15, 2015
Realizarán campeonato de Fulbito “Oscar Silva Jáuregui”
Septiembre 15, 2015
Hugo “Cholo” Sotil llegó a Cajaruro
Septiembre 07, 2015
Deportivo UPP campeón
Agosto 31, 2015
B. Grande FC clasifico a la etapa nacional
Agosto 28, 2015
Niña pasa a la etapa nacional de Ajedrez
Agosto 22, 2015
Grupo Malca no se presentó en Chachapoyas y perdió por w.o
Agosto 20, 2015
Bagua Grande FC se enfrenta a Grupo Malca
Agosto 20, 2015
Al ganar 3-1 el Real Mendoza a Mototaxistas