Sabado, 24 de Junio del 2017
Inicio | Quienes Somos | Edición | Servicios | Ubicanos | Contacto
LOCALES | NACIONAL | POLITICA | POLICIAL | DEPORTES | INTERNACIONAL | ESPECTACULOS
Celebraron la semana de la maternidad Saludable y Segura
Junio 16, 2015

BAGUA GRANDE.- La Red de Salud Utcubamba realizó la celebración de la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura” en el distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, con el objetivo de sensibilizar a gestantes, actores involucrados y población en general sobre el derecho y el deber que hacen las mujeres de planificar y controlar su embarazo, además de promover estilos de vida saludables orientados hacia una MATERNIDAD SALUDALE Y SEGURA.

El Director de la Red de Salud Utcubamba, Dr. Edwin Apaza Checa, resaltó la importancia de la campaña para evitar el incremento de muertes maternas en la provincia.

En ese sentido se recomendó a las gestantes la importancia de consumir ácido fólico y hierro para evitar malformaciones congénitas y anemia en sus bebés; además de acudir a todos sus controles, ya que son gratuitos y, les permitirá llevar un embarazo saludable y seguro”.

Por su parte, la Licenciada Zoila Nuevo Siancas, coordinadora de la Estrategia Sexual y Reproductiva de la Red, invocó al personal de salud “a comprometernos más en evitar muertes maternas, a desarrollar estrategias que ya existen en cuanto al control del embarazo e identificar a tiempo los riesgos que se puedan presentar en las gestantes”.

También se realizó una campaña de Atención Integral a las Gestantes con Atención en consulta Gineco-obstétrica y Ecografía realizadas por el Dr. Marcelino Villegas .Mediante una Feria informativa, se les explico la importancia de consumir alimentos saludables como frutas, verduras, alimentos ricos en hierro y fibra, para llevar una maternidad saludable.

Además participaron de un show artístico donde se les explicó a las Madres asistentes sobre los riesgos que pueden presentarse durante el embarazo como: sangrado vaginal, ardor al orinar, aumento brusco de peso, fiebre, vómitos exagerados, dolor de cabeza, visión borrosa, zumbido de oídos, pérdida de líquido e hinchazón de manos y cara. Ante la presencia de estas señales de alarma se debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud. Tras la culminación del evento se sortearon numerosos regalos entre las madres presentes, que fueron obsequiados por la RED DE SALUD UTCUBAMBA. (A. PINTADO)

TAMBIEN PUEDES LEER...
Septiembre 11, 2015
Hallan vínculos genéticos entre Nativos de Amazonas y Australia
Julio 13, 2015
'EL CHAPO' FUGÓ POR UN TÚNEL DE 1,5 KM EN LA DUCHA DE SU CELDA
Julio 01, 2015
Perú podría superar a Ecuador en exportaciones de cacao
Junio 24, 2015
25 claves para perder peso sin sufrimiento
Junio 23, 2015
Conoce la dieta del tomate
Junio 20, 2015
Las muertes por terrorismo en Irán se duplicaron durante el año pasado
Junio 10, 2015
Corte sentencia a muerte a 11 por disturbios mortales en estadio
Junio 10, 2015
Japón investigará las lunas de Marte con una sonda el 2022
Junio 05, 2015
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO SE RALENTIZA
Junio 03, 2015
Joven recibe millonaria indemnización de empresas de bebidas gaseosas
Mayo 30, 2015
'Ken humano': la nueva intervención que le puso alas a costa de su integridad
Mayo 29, 2015
Aumentan a 1,700 muertos por el calor en la India
Mayo 07, 2015
El cambio climático aumenta las crisis humanitarias
Marzo 19, 2015
Estados Unidos ejecuta con inyección letal a un preso con lesión cerebral
Febrero 27, 2015
Siria: Más de 70 muertos en combates entre Estado Islámico y kurdos
Febrero 27, 2015
Mujica teme golpe militar de izquierda en Venezuela
Febrero 27, 2015
Más de 200 muertos dejan aludes en Afganistán

Diario Marañón © 2017 Todos los Derechos Reservados Visitas el día de hoy: 207 | Visitas totales: 241843 diseño: frevan-systems